Rúbrica de evaluación del modelo de análisis interpretativo de Marzal Felici
Área de trabajo a evaluar
|
Desarrollo del trabajo con
excelencia
|
Desarrollo bueno del
trabajo
|
Desarrollo mínimamente
satisfactorio del trabajo
|
Desarrollo insuficiente
del trabajo
|
||
Análisis de:
Nivel contextual
|
Desarrollo con fundamentos bibliográficos
apropiados, investigación profunda e identificación de la mayor parte de
items
(20 pts)
|
Identificación de ítems, mayormente resuelto
(17 pts)
|
Identificación parcial de ítems
(13 pts)
|
Identificación mínima de ítems
(5 pts)
|
||
Análisis de:
Nivel morfológico
|
Desarrollo altamente detallado de múltiples
elementos formales de la imagen y una reflexión general bien desarrollada
(20 pts)
|
Desarrollo de múltiples elementos formales
de la imagen y una reflexión general bien desarrollada (mínimo 8)
(17 pts)
|
Desarrollo básico de identificación de
elementos formales de la imagen
(13 pts)
|
Desarrollo insuficiente o incorrecto
(10 pts)
|
||
Análisis de:
Nivel compositivo
|
Desarrollo altamente detallado de múltiples
elementos compositivos de la imagen y una reflexión general bien desarrollada
(20 pts)
|
Desarrollo de múltiples elementos
compositivos de la imagen y una reflexión general bien desarrollada (mínimo
14)
(17 pts)
|
Desarrollo básico de identificación de
elementos compositivos de la imagen
(13 pts)
|
Desarrollo insuficiente o incorrecto
(10 pts)
|
||
Análisis de:
Nivel enunciativo
|
Desarrollo altamente detallado de los modos
de articulación del punto de vista y una interpretación global del texto
fotográfico bien desarrollado
(30 pts)
|
Desarrollo de varios modos de articulación
del punto de vista y una interpretación global del texto fotográfico bien
desarrollado (mínimo 7)
(27 pts)
|
Desarrollo básico de identificación de modos
de articulación del punto de vista
(18 pts)
|
Desarrollo insuficiente o incorrecto
(10 pts)
|
|
|
|
||||||
|
||||||
Redacción, profundidad de análisis, claridad
en el discurso
|
El trabajo está desarrollado con un alto
nivel académico de redacción, interpretación y análisis. El alumno aporta
información de varias fuentes bibliográficas.
(10 pts)
|
La redacción, interpretación y análisis
están bien desarrollados y las fuentes y acervos consultados son correctos
(9 pts)
|
La interpretación y el análisis es básico,
pero no suficiente para desarrollar el problema.
(7 pts)
|
Falta de cuidado evidente. (5 pts)
|
||